Parque internacional
    Es otro de los espacios privilegiados para contemplar el paisaje de la ciudad de Rivera. Parque Internacional. Creado en 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, se constituye desde entonces en un monumento internacional a la paz mundial y a la convivencia de los pueblos.

    La plaza tiene una superficie de aproximadamente cincuenta y cinco mil metros cuadrados, incluidas sus avenidas, formando conjunto simétrico a uno y otro lado del límite internacional. A ambos lados del mismo el terreno presenta un suave declive ya que la plaza fue construida tres planos, adaptados a la topografía del terreno. Esta diferencia es salvada por escaleras y por taludes transversales revestidos de césped.

    El plano superior se encuentra situado sobre el largo Hugolino Andrade de unión entre las ciudades de Rivera y Santana do Livramento, configurado como una plaza jardín. En su extremo oeste, dando frente al citado largo, fue construido un monumento símbolo de la masonería y de la confraternidad uruguayo-brasileña; el obelisco.

    Se trata de un prisma triangular de quince metros de altura, en cuya base están representados los escudos nacionales del Uruguay y del Brasil, colocados sobre las caras que dan frente a sus respectivos países. Ambos escudos fueron tallados en el arsenal del ejército de Río de Janeiro, y obsequiados por la Comisión Brasileña de Límites.Sobre la cara posterior del basamento se ve una gran placa de bronce conmemorativa del acto de inauguración. A trece metros de altura y en las caras que miran hacia el Uruguay y el Brasil, se colocaron dos relojes (actualmente están fuera de uso) que están sincronizados con la hora oficial de cada uno de esos países. A través del vértice, realizado en vidrio, se proyecta un haz de luz de cinco minutos de duración cada vez que coinciden las horas.

    Dos amplias escaleras centrales, con motivos ornamentales comunican con el segundo nivel, en cuyo centro se encuentra una fuente luminosa. Hacia el sur un tramo de escaleras conduce a un monumento dedicado a la Virgen María. Los paseos interiores de ambos niveles están pavimentados con artísticos dibujos, orlados por una simbólica cadena de mármol sobre un fondo de piedra negra.

    El plano inferior es un amplio parque, apto para reuniones masivas