CONMEBOL
    Conmebol anunció cambios en reglamentos de copas; no se podrá escupir ni besar el balón
    El Consejo de la Conmebol aprobó ajustes a los reglamentos de la Libertadores y la Sudamericana. Los suplentes deben esperar con barbijo.

    La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció cambios en los reglamentos de las copas Libertadores y Sudamericana 2020, luego de la reunión que llevó a cabo su Consejo este miércoles 13 de mayo por videoconferencia.

    Entre los puntos más salientes, la Conmebol confirmó la creación de un Registro Médico de Control de Jugadores y Oficiales, mediante el cual podrá solicitar en cualquier momento información adicional de un jugador y oficial de un equipo participante.

    "Los jugadores y oficiales que se nieguen a realizarse un Test de COVID-19 no podrán participar de las Competiciones organizadas por la CONMEBOL ", establece la nueva normativa, y agrega que "el paradero informado para los casos de doping serán tenidos en cuenta para la toma de muestras de COVID-19". Además enumera otros puntos que serán objeto de sanción.

    Por otra parte, se estableció la "prohibición para jugadores y oficiales de escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego, banco de reservas)".

    También estará prohibido "besas el balón antes, durante y después del partido", así como también intercambiar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria entre futbolistas. Tampoco se podrá intercambiar banderines u otros presentes en el sorteo de capitanes.

    Los jugadores y oficiales deberán someterse a controles de temperatura antes del partido y los suplentes y oficiales que se encuentren en el banco de suplentes tendrán que utilizar mascarilla de forma obligatoria.

    Por otra parte, habrá una reducción del 30% en las multas establecidas en el Código Disciplinario, aunque se mantendrá la sanción de 200 dólares por cada tarjeta amarilla y al menos 750 dólares por cada roja.