CHAMPIONS LEAGUE
    CHAMPIONS LEAGUE

    Puntapié a la conquista de Europa
    El camino a la Orejona inicia hoy con ocho partidos de fase de grupos y el estreno de seis celestes.
    El camino a la final de Kiev comienza esta tarde, desde las 15.45 de Uruguay, con el inicio de la fase de grupos de la UEFA Champions League, que tendrá a siete jugadores uruguayos y seis de ellos harán su estreno en esta jornada.

    La 2017/18 será una edición especial por varios motivos y tendrá muchos condimentos, más allá de los celestes, para tener en cuenta durante la fase de grupos y en las instancias posteriores.

    El morbo de que en un futuro Neymar se enfrente a Barcelona o la chance de que Real Madrid siga agrandando su gesta y se convierta en el primero en ganar tres veces consecutivas el actual modelo de Champions League, son algunas de las cosas a las que todos los hinchas estarán atentos. Pero de este lado, los charrúas se llevarán todas las miradas.

    En lo que será sin duda uno de los mejores encuentros de la jornada habrá presencia uruguaya por duplicado y es que Barcelona recibirá en el Camp Nou a Juventus. El elenco español tendrá a Luis Suárez entre los titulares, mientras que Rodrigo Bentancur forma parte del plantel que viajó a España y se podría ganar un lugar en el banco de relevos.

    Este duelo además tendrá como agregado una especie de revancha por lo que sucedió en la pasada edición, cuando el elenco italiano eliminó a los todavía dirigidos por Luis Enrique en los cuartos de final, aunque ambos se postulan a clasificar en un grupo donde también están Olympiakos y Sporting de Lisboa.

    Precisamente el conjunto portugués es otro de los que cuenta con presencia celeste, ya que en el plantel se encuentra el zaguero Sebastián Coates. Con el ex-Nacional como titular, el conjunto lisboeta hará hoy su estreno y buscará hacerlo con un triunfo ante el Olympiakos en suelo griego, tratando de dar un batacazo en su estreno y pelear por un lugar que parece muy difícil en los octavos de final del torneo.

    Otro de los equipos que es candidato a ser animador de la competencia y que cuenta con jugadores uruguayos es el Paris Saint-Germain.

    Con Edinson Cavani como figura goleadora en la “MCN”, que completan Mbappé y Neymar, el elenco parisino sabe que si no logra el título sería casi una decepción y eso seguramente le pondrá una presión importante tanto a los jugadores como al cuerpo técnico. Para eso tendrá un duro debut visitando Glasgow, donde lo aguarda el Celtic, en un grupo que comparten con Bayern Munich y el belga Anderlecht.

    En otro de los grandes choques de la jornada, el Atlético de Madrid de Diego Godín y José María Giménez visita Italia para enfrentar a la Roma. Con la presencia asegurada de Godín, pero no tanto de “Josema” en la zaga del equipo del “Cholo” Simeone, los colchoneros buscan un triunfo que los encamine a una posible clasificación a la siguiente fase, en un grupo donde también están el Chelsea y el Qarabag.

    Finalmente, mañana hará su debut el Porto del “Mono” Pereira, que enfrentará en su estadio al Besiktas de Turquía.

    El regreso de un grande y la ratificación del Bayern.
    Manchester United vuelve a la UEFA Champions League tras consagrarse en la UEFA Europa League 2016/17 y hará su debut ante el Basilea de Suiza. Los dirigidos por José Mourinho buscan regresar a la elite del fútbol europeo con un equipo que arriba tiene muchos millones, pero también juventud.

    Por otro lado, Bayern Munich debe comenzar con un triunfo en una nueva edición de la Champions ya que tanto el plantel como el entrenador han sido muy cuestionados en las últimas horas. El choque frente al Anderlecht de Bélgica será clave para empezar a ganar en confianza y apuntar a la clasificación a los octavos de final.

    En un duelo que se presenta como parejo, Benfica recibirá en su casa al CSKA de Moscú, mientras que Chelsea tiene todas las de ganar ante el Qarabag de Azerbaiyán.