FÚTBOL ESPAÑOL
    El árbitro pitó el final del encuentro entre Real Madrid y Valencia y el estadístico MisterChip lanzaba un dato que no podía pasar inadvertido.

    Es cierto que recién van dos fechas, que esto es muy largo y que con bestias como Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid es muy difícil competir, pero también lo es que disputados dos encuentros, Real Sociedad es el líder de la Liga de España.

    Con la misma diferencia de goles y de puntos que Barcelona, pero con más tantos a favor, el elenco vasco se queda con la cima de la tabla, al menos hasta el 10 de septiembre, cuando se dispute la tercera fecha tras el parate por las Eliminatorias.

    Desde la fecha 36 de la Liga 2002/03 que los ahora dirigidos por Eusebio no eran líderes de la competencia local. Esto lo lograron primero que nada por los triunfos ante Celta de Vigo y Villarreal y, además porque Real Madrid dejó puntos en el Santiago Bernabeu frente al Valencia y no alcanzó el primer puesto.

    El equipo de Zinedine Zidane no pudo vencer a Valencia, que se ha convertido en un equipo complicado para los merengues, y de esta manera no pudo comenzar con puntaje perfecto. Sin Cristiano Ronaldo, aún sancionado, pero con un Marco Asensio muy encendido, el elenco de la Casa Blanca igualó 2-2 con el conjunto ché.

    La joven figura del Real Madrid puso la apertura a los 10’, mientras que Carlos Soler igualó. En la segunda mitad, Kondogbia dio vuelta el marcador para el Valencia, pero a falta de siete minutos nuevamente apareció Asensio para estampar el 2-2 final.

    En una época dominada por Real Madrid y Barcelona, el “Atleti” pudo imponerse hace unos años. ¿Será tiempo que lo haga un equipo como Real Sociedad? Parece muy difícil...